sechiisland@yahoo.com.br
“Endopintura – Asfixia”
Tiempo:
Entre 15 y 30 minutos
“Pintura de ação realizada (com equipamentos hospitalares) dentro de um saco plástico. Um tubo de cerca de cinqüenta centímetros servirá como respiradouro e objeto sonoro. De dentro para fora / de fora para dentro – pintura(ação) / pintura(som).”
(Voy presentar un trabajo de mi serie “Endopintura” que agrega un elemento del trabajo de Claudia Ruiz Herrera.)
Artista: Viviandran(Chile)
viviandran@gmail.com
http://www.viviandran.blogspot.com/
"Te doy mi palabra"
video-acción
10 minutos aprox.
lugar con proyector de dvd , dvd, y salida de audio del dvd.
Concepto: los procesos de comunicación, las relaciones de amistad y el perdido arte de la conversación son los ejes centrales de la obra “te doy mi palabra” . La cual consta de dos acciones interrelacionadas. Como inicio de la obra se proyecta un video que transmite la acción de degustar unas letras, símbolo del acto de la comunicación verbal y el arte de la conversación y por otra parte, está la acción en vivo donde yo regalo “mi palabra” a los espectadores, metáfora de la confianza entregada en cada relación de amistad.
OVERDOSE LITERARIA (Argentina-Brasil)
http://www.grupo-overdose.blogspot.com/
andrea cárdenas-ludmila castanheira-michelle dayane-lourenço favari- favari filho-rodrigo emanoel fernandes-fernando parolim- claudia ruiz herrera-jose roberto sechi-javier sobrino
Overdose Literaria
Grupo abierto de sonidos y personas que representa la desconstrucción de la melodía y de la forma, al punto de recrear cada trabajo cual si fuese nuevamente el nuevo.
La propuesta del grupo,sonidos y ruidos adondequiera desde que haya un miembro de la formación original.
Artista Calixto Saucedo (Argentina)
Calixtotao@gmail.com
http://www.calixtosaucedo.blogspot.com/
" fragiles"
duración: 7 minutos
sipnosis: Sobre la fragilidad de las distintas situaciones, echos y materiales entre lo político y
lo simbolico. Breve recorrido del entorno y señalamientos espontneos / sobre un sonido
casi invisible....
Artista: Sergio Jimenez (Colombia)
jimenez.ser@gmail.com
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"HABITAR-NOS"
Es una obra de relaciones conceptuales acerca de la ubicuidad en el tiempo, en un trabajo de análisis semántico de la proyección visual del espacio real, en donde se hace factible visualmente el recorrer aquel jardín de senderos que se bifurcan.
Artista Gabriel Sasiambarrena (Argentina)
gsasiambarrena@yahoo.com.ar
http://www.sasiambarrena.blogspot.com/
"Proyección 01"
Las posibles investigaciones sobre la performance y el video han sido las bisagras para crear y presentar: "Proyección 01".Proyección 01 es solamente fragmento del tiempo performático, en el cual, lo real y lo real virtual son los fenómenos de la acción, espacios en los cuales, las proyecciones son a priori mientras que el cuerpo... es proyectado.mail.
Artista Santiago Cao (Argentina)
http://www.artistanoartista.com.ar/
artistanoartista@gmail.com
"Carne de artista"
Pertenecer tiene sus privilegios. ¿Pero cuál es el costo? ¿A qué precio nos tenemos que vender para pertenecer?. Carne de Artista. Carne de Mercado
Artista Nelda Ramos (Argentina)
http://neldaramos.performance.blogspot.com/
boutiquepop@yahoo.com.ar
"Besos en el Espejo"
Concepto: y todos y nadie quizo ser besado
Duración: 6 minutos
Artista Liliana Medela (Argentina)
lilianamedela@gmail.com
" ___1___ "
1.000.000
Poner en cuestión el concepto de la construcción mental de la realidad dentro de lo cotidiano, y del azar, como algo que nos exede y de alguna manera nos domina Una maquinaria de la cual sufrimos los efectos pero nos está negado conocer su funcionamiento. Aceptamos estas fuerzas como si fueran naturales cuando quizá tienen orígenes más profanos. El azar como componente importante de nuestra vida, al azar como juego, el juego como algo cotidiano donde decidimos aspectos realmente importantes. Y tambien aquello que no decidimos y nos llega. El arte y el azar, que es desigando como arte y que fuerzas se juegan en esta designación. . El mundo como una construcción mental, como una forma de negar la nada que nos habita.
Artista Daniel Acosta (Argentina)
http://acostadaniel.blogspot.com/
acostaterra@fibertel.com.ar
"Despegue"
El tiempo vital empieza a desdibujarse en los corredores de una realidad que entiende la vida como el vértigo del consumo humano.
Artista Damián Rilo (Argentina)
rilo.damian@gmail.com
http://www.damian-rilo.blogspot.com/
http://www.rilodamian.blogspot.com/
El arte vivo es la aventura de lo real. No muestro con el cuadro sino que con el cuerpo. Me alejo del objeto que solo se muestra como una ventana o recorte de la realidad. El arte vivo es contemplación y comunicación directa. Lo interno y externo se hacen carne en la performance.
Artista Maribel Martinez (Argentina)
maribelm@sinectis.com.ar
"Dolor encapsulado" / .Fotoperformance. (Registro vía celular). 2007
DIVERSIDAD –MULTIPLICIDAD E INTERCAMBIO: ACERCA DE LA PERFORMANCE EN LA POSTCONTEMPORANEIDAD (LO LOCAL, LO GLOBAL, LO HUMANO):
PERFORMANCES CONTEMPORANEAS: FLUJOS NO LINEALES INTERVENCIONALES / HECHOS INSTALADOS / POSTULACION DE ACONTECIMIENTOS/ ACTITUD TRANSFORMACIONAL INTERACTUANTE DESDE Y HACIA.
Las performances, en el hoy, desde mi mirada indagadora, se pueden reabsorber desde memorias proyectivas que favorecen el diálogo y el debate entre nuevas comunidades. Teatros vacíos?....No sé. Aún ceremonias creadoras de conciencia, de lateralidades y de no vacío, ( y no siempre, en todos los casos). Mapas o accidentes plenos de energía, más acá o más allá, de sus temáticas, o tipologías.Lo humanum, el corpus, que transforma-transformándose, desde cada índice de piel, cuerpo y territorio, soportes y dispositivos. Con incorporación del espacio. Espacio que se instaura vivo. Espacios vivos.U el otro espacio, el de lo periférico: la transfrontera. PERFORMANCES: ACCIONES en expansión y conjunciones. Nichos descentralizados con límites o sin límites, que en un transcruce multirrelacional, de escenas, ser humano, se reconstituyen performáticamente: como Proyectos de presentación de fuerte elaboración en tiempo real, virtual o ficcional. Propuestas multidisciplinares, que invitan al usuario-espectador o medium interactúante o interactivo según roles, a establecer nuevas redes, reafirmándonos cada uno de nosotros: en INTENSIDAD, NUEVOS RITUALES Y OTROS LABERINTOS, IDENTIDAD Y COMUNIDADES. NARRACIONES TRANSVERSALES. INTERCONECTIVIDAD O ENTRELACE DE MEDIOS, TECNOLOGIAS, DISCURSOS, PENSAMIENTO, METAFORAS O ESTADOS PERCEPTIVOS.ESTRIDENCIAS O SILENCIOS MINIMOS. CONFLUENCIAS.
Interculturalidad y disolución de de certezas, procesos y construcciones de estadios colectivos, anónimos o autoreferenciales.
Instauraciones de lugares de ceremonias del alma y solidaridad, sin exclusión. Sentido. Apertura y caminos a seguir.
Autoría textual: Lic. MARIBEL MARTINEZ
Teórica de transcruces experimentales y Artista lateral multidisciplinar